Tratamiento de Neurofeedback
NEUROFEEDBACK
TAMBIÉN LLAMADO RETROALIMENTACIÓN ELECTROENCEFALOGRAFICA.
Se trata de un tratamiento novedoso que ayuda de manera efectiva con problemas como TDAH, dislexia, trastornos del sueño, depresión, ansiedad y etc. Mejorando la calidad de vida del paciente haciendo conscientes procesos corporales para conseguir un autocontrol ante ciertas circunstancias donde el descontrol de antaño repercute de manera negativa en la vida cotidiana del individuo.
En nuestro caso nos centramos en la mejora de las personas con TDAH y los que padecen ansiedad, es por ello que solo intervenimos con el neurofeedback con estos pacientes específicos.
La intervención con las personas con TDAH se realiza de dos maneras, mediante un entrenamiento con potenciales corticales lentos (SCPs) y el entrenamiento con ondas theta/beta.
Se ha demostrado mediante diferentes investigaciones que mejora el ritmo de aprendizaje, se produce una mayor velocidad de procesamiento y aumenta la plasticidad cerebral.
TRATAMIENTO DE NEUROFEEDBACK PARA LA ANSIEDAD.
La intervención con personas con ansiedad consiste en entrenar a la persona a aprender cómo calmar las ondas cerebrales de ansiedad y reemplazarlas por otras que le proporcionen tranquilidad. Así eliminamos la probabilidad de sufrir un ataque de pánico cuando la situación de ansiedad es extrema.
En los dos tipos de intervención, todas las sesiones son monitorizadas por el terapeuta, quien coloca uno o más electrodos en el cuero cabelludo y en los lóbulos de las orejas al paciente. Los electrodos funcionan simplemente como sensores que recogen la información sobre la actividad eléctrica de su cerebro que es recogida automáticamente por un programa informático pudiendo de esta manera analizar su patrón de ondas cerebrales en tiempo real.
Todo ello hace que la persona sea consciente de lo que sucede en su cerebro y así mediante el entrenamiento modificar esas conductas.
Si deseas saber más sobre el neurofeedback, llámanos. Estaremos encantados de atenderte.