MÉTODOS DE TRABAJO

1.  EVALUACIÓN GENERAL

Aproximadamente en unas cuatro sesiones, se realiza una recogida de información de la historia biográfica, familiar y situación actual en la que se encuentra el paciente.

Así mismo se hará entrega de una serie de test, registros y cuestionarios psicológicos que cumplimentarán el estudio.

2.  TRATAMIENTO

Se ralizará una sesión de devolución de información en la que se explicará con detalle la naturaleza del problema, las causas que lo originaron, y las pautas de actuación a seguir para solucionarlo.

Se entrenará al paciente para la adquisición de una serie de nuevas habilidades a nivel: comportamental, fisico y de pensamiento, que le ayudarán a hacer frente a la situación problemática actual.

Estas habilidades, las pondrá en marcha una a una, y semana a semana, con la supervisión del psicólogo, que le irá guiando y corrigiendo, hasta que el paciente las realice por sí mismo, dependiendo cada vez menos del psicólogo.

3.  SEGUIMIENTO

Se realizarán unas tres o cuatro sesiones espaciadas en unos tres meses, para controlar que el paciente sigue evolucionando favorablemente y aplica con éxito las técnicas aprendidas en las nuevas situaciones de su vida.