Psicología para adultos
Ofrecemos evaluación y tratamiento para mejorar el bienestar psicológico en la edad adulta.
Recogemos información sobre la historia del paciente y su situación actual mediante entrevistas y cuestionarios. Con estos datos, se diseña un plan de intervención adaptado a sus necesidades.
El tratamiento entrenará al paciente en nuevas habilidades y puede incluir Neurofeedback para mejorar la estabilidad emocional. Se realizan sesiones de seguimiento para evaluar su progreso y autonomía.
1ª Fase: Evaluación general
Este proceso inicial, que se lleva a cabo en aproximadamente cuatro sesiones, implica la recopilación de información sobre la historia biográfica, familiar y la situación actual del paciente. Además, se administran una serie de tests, registros y cuestionarios psicológicos para completar el estudio.
2ª Fase: Tratamiento
Tras la evaluación, se realiza una sesión de devolución de información en la que se explica detalladamente la naturaleza del problema, las causas que lo originaron y las pautas de actuación para solucionarlo. El paciente es entrenado en la adquisición de nuevas habilidades a nivel comportamental, físico y cognitivo, que le ayudarán a enfrentar la situación problemática actual. Estas habilidades se implementan progresivamente, con la supervisión del psicólogo, hasta que el paciente las realice de manera autónoma, disminuyendo gradualmente la dependencia del terapeuta.
El tratamiento se podrá completar con Neurofeedback, técnica que nos permite mejorar la actividad del cerebro, modificando las ondas cerebrales. Es un estabilizador emocional.
3ª Fase: Seguimiento
Se programan entre tres y cuatro sesiones de seguimiento, espaciadas en un período de tres meses, para asegurar que el paciente continúa evolucionando favorablemente y aplica con éxito las técnicas aprendidas en diversas situaciones de su vida.
Tratamientos ofrecidos
Depresión
Ansiedad
Estrés
Crisis de angustia
Técnicas de relajación
Fobias (fobia social, agorafobia)
Agresividad (irritabilidad)
Problemas del sueño
Autoestima
Timidez
Déficit de habilidades sociales
Rupturas sentimentales
Problemas sexuales
Problemas de pareja
Obsesiones (compulsiones)
Trastornos psicosomáticos
Adicciones (tabaco, alcohol, juego)
Trastornos de personalidad
Trastornos alimenticios (anorexia, bulimia)
Otros
Actividades complementarias
Neurofeedback
La retroalimentación electroencefalográfica ayuda de manera efectiva con problemas como TDAH, dislexia, trastornos del sueño, depresión y ansiedad.
Terapia de pareja y sexual
Se evalúa la situación de la pareja para comprender la problemática y se ofrece asesoramiento sobre los pasos a seguir.